The crema facial solar Diaries

¿Qué puede haber mejor que un protector que no sólo cuida de tu piel, sino también del planeta? Si precisamente es lo que necesitas, en Elle encontrarás una selección de cremas solares biodegradables que no contaminan.

Pero además, su fileórmula no contiene aceites y su textura en gel es ultraligera y se absorbe rápidamente, con lo que es suitable para pieles grasas.

Dirigida a todos los fototipos (del I al IV) y para pieles secas y sensibles, este protector solar para el rostro lo hidrata durante ocho horas, dejando la piel nutrida y suave al tacto.

Ácido glicólico para la pielUsos del colágenoPiel grasa, ¿qué hacemos?Mejores antiojerasBeneficios del retinol

El pasado marzo publicaron un análisis exhaustivo de cremas solares específicas para el rostro. De las fifteen cremas solares sometidas a examen por la OCU, solo la mitad cumplían con el requisito más importante de un fotoprotector: que protejan de la influencia del sol y que se atengan a la normativa europea. Seis de ellas fueron retiradas por Sanidad.

Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

Con productos en crema somos más conscientes de que están bien extendidos, con lo que son perfectos para despistados, mientras que los fotoprotectores en bruma o ‘spray’ son ideales para los que van solos a la playa o piscina y no llegan a la espalda. Los aceites solares normalmente suelen hidratar más la piel, así que son un producto perfect para pieles secas", señala la experta.

Así, nos lo explica la doctora Gemma Márquez Balbás, dermatóloga del clinic Universitario Quirón Dexeus, quien también nos dará las claves para utilizar bien los protectores solares de farmacia. Además, contaremos con la experiencia del medical doctor Daniel Nieto, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología del Instituto Médico Ricart, para conocer qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir una crema solar de farmacia para la cara.

son contaminantes que se encuentran presentes en muchos sitios: desde el petróleo al carbón o el alquitrán y son los que despiertan la mayor preocupación ya que muchos de ellos han sido identificados como mutágenos, carcinógenos y teratógenos.

Algo que nos gusta mucho de este protector solar es que ofrece protección reforzada y previene la aparición de quemaduras solares, manchas y eritemas, que es apto para las pieles más sensibles y reactivas y que es biodegradable. Le ponemos pocas pegas...

Ahora que ya tienes el producto en tus manos... ¿cómo utilizar las cremas solares de cuerpo correctamente? Los expertos coinciden en que la dosis necesaria para que sea efectivo el protector solar para cuerpo es de 2mg por centímetro de piel. Para calcular esta cantidad, "es muy útil la 'regla de las seven cucharillas', que consiste en repartir una cucharilla de protector por cada una de estas siete partes del cuerpo: piernas, brazos, torso, espalda y cara", cuenta Alfredo Carpintero, farmacéutico titular de Farmacia Angulo.

Esta composición crema facial solar es la responsable de que además de preservar la piel del daño solar, ofrezca una hidratación profunda e immediateánea de larga duración y prevenga el envejecimiento prematuro. Además, los protectores Bee Solar Risk-free contienen fileórmulas limpias con ingredientes biodegradables, sin filtros solares perjudiciales para los corales. Sus embalajes también son sostenibles, de hecho, están fabricados con materiales reciclados y reciclables.

Eso sí, al igual que sucede con otras cremas de esta lista, evita el área de los ojos. En Yves Rocher encontrarás esta misma crema antiedad con protección SPF thirty, pero nuestra recomendación es que abogues por el factor 50, cuanto más protegida esté la piel del cutis, mejor contrarrestará los daños provocados por el sol.

Este protector solar de cuerpo de La Roche-Posay ofrece una muy alta protección de amplio espectro UVA/UVB para niños y adultos. Su completa fileórmula ayuda a prevenir el estrés oxidativo derivado de la exposición a los rayos infrarrojos y a la polución.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *